¿Vale la pena meterse a un campo deportivo en USA?
Estuve cubriendo el Barcelona de Lewandowski vs New York Red Bulls en el Red Bull Arena Stadium. Tuvo un marco impresionante con capacidad a full. Todo fue color Blaugrana y cualquier souvenir refería al barça. Me atrevería a afirmar que hasta los hinchas de los «Toros Rojos «, por única vez fueron a observar el verdadero futbol, que no precisamente venía de su equipo, sino, de los Culés.
El partido culminó 2-0 a favor de los españoles y, cuando se dio el pitazo final muchos espontáneos saltaron al campo de juego para abrazar a sus ídolos y manguear alguna selfie, camiseta.
Pude observar al rededor de 15 hinchas corriendo desesperadamente, alocadamente, frenéticamente, cual novia se fuga de la iglesia antes de dar el SÍ después de caerle la ficha de que el dinero no lo es todo en el amor.
Los hinchas se repartían por todo el campo de juego del Arena con tal de sortear a los security. Y es que varios fueron sorprendidos por la fuerza de seguridad antes de llegar a los deportistas.
Pero qué pasó con estos fanáticos que lograron vacilar todo tipo de obstáculo para estar cerca de Lewandowski, Raphinha, Piqué…? Tuvieron alguna sanción o simplemente quedó como un acto anecdótico?
La respuesta es: Se comieron una multa no menor de mil dólares y no superior a los cinco mil. La policía los arrestó y les quedó un record negativo que hasta el día que dejen este mundo ( al menos en Estados Unidos ), no se borrará.
Se viene la Copa del Mundo 2026 en este país y, si estás pensando en cometer algún acto que ponga en riesgo tu record de buen ciudadano con tal de tomarte una selfie con tu jugador favorito, entonces, recuerda que no todo quedará como un hecho » gracioso «, ante los ojos del mundo. Todo lo contrario, las fuerzas del orden de USA te harán saber de que cometiste un acto ilícito y, te lo harán pagar con todo el peso de la ley.
Corta la bocha !
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.
Sale caro saltar al campo…
Es meterse en problemas sin ningún sentido